Kösem la Sultana

Anastasia llega como esclava y se convierte en Kösem, la sultana más poderosa del imperio otomano.

Una trama basada en hechos históricos con tintes románticos. El misterio y la intriga acompañan a esta súper producción de época.
En el año 1603, el príncipe Ahmed se convierte en el sultán más joven de la historia del imperio otomano. Éste se enamora de Anastasia, una joven que conoce sólo por un retrato que se le ha regalado. Mientras tanto la sultana Safiye (su abuela) para obtener el favor de su nieto, manda capturar a la musa de la pintura y ordena traerla al harén del nuevo sultán. Es en este momento en el cual, Nasya (Anastasia) logra cautivar aún más al sultán con su inocencia. Fue una figura prominente durante el sultanato de las mujeres. Fue una regente oficial del Imperio dos veces y fue por lo tanto una de las dos mujeres que han sido regentes en la historia del  Imperio otomano.

Kösem era de un origen étnico griego de Bosnia,y la hija de un sacerdote de la isla de Tinos. Su nombre de soltera era Anastasia. Fue capturada en su juventud, enviada a Constantinopla, la capital del Imperio otomano por Bosna Beylerbeyi donde fue vendida a como esclava al sultán Ahmed I. Su nombre fue cambiado después de su captura a Mahpeyker (Forma de Luna), y luego por el sultán Ahmet I a Kosem.